La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha mantenido una nueva reunión con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Veléz, para tratar diferentes asuntos de importancia para la localidad.
Morales ha solicitado en este encuentro «mayor presencia de Guardia Civil en el municipio para continuar mejorando la seguridad ciudadana». La regidora ha destacado que «es necesario un incremento en el número de patrullas que prestan sus servicios en Beniel».
Morales ha puesto en valor la buena relación que mantienen los cuerpos de Guardia Civil y Policía Local Beniel, cuya estrecha colaboración ha permitido desarrollar operativos de importancia en la localidad. En dicho encuentro, ambos responsables políticos han acordado celebrar una nueva Junta Local de Seguridad en el mes de octubre donde todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán representados, para aumentar así la cooperación entre ellos.
Otro tema tratado en la reunión con el delegado ha hecho referencia a la construcción de la Presa de Tabala, una histórica reivindicación del municipio benielense. La regidora ha recordado que esta infraestructura es esencial para el desarrollo de localidad y el bienestar de los vecinos y vecinas.
Morales ha agradecido el compromiso de Confederación Hidrográfica del Segura, que ha publicado la licitación para la redacción del proyecto de construcción de la presa y el encauzamiento de la rambla de Tabala por más de un millón de euros. «Vemos como poco a poco se dan los pasos necesarios para que su construcción sea una realidad» ha subrayado la regidora benielense.