La obra de teatro «Madrugada» levanta al público de sus asientos para despedir a los actores y actrices con un gran aplauso, en una noche llena de talento en Teatro Pujante, de la mano de la asociación sociocultural Raga Tarambana.
La obra se inicia tras la muerte de Mauricio, un reconocido pintor. Su pareja, Amalia, que había sido amante de otro pintor antes que de Mauricio, está angustiada porque se murió sin que ella pudiera averiguar por qué durante los últimos seis meses se había enfriado su relación. Ahora será rica, pero esto es poca consolación porque le preocupa la razón por la cual Mauricio había cambiado.
Traza un plan atrevido. Finge que Mauricio sólo está moribundo y llama a su casa a todos los parientes de él, a las tres y treinta de la madrugada, contando con la codicia de ellos, para sacarles la razón por el enfriamiento de las relaciones con su marido. Está segura de que, seis meses antes, estando todos en una fiesta, uno de ellos le dijo algo de ella a Mauricio que le hizo romper el idilio de su dicha.
Buero Vallejo, autor de «Historia de una escalera» y «En la ardiente oscuridad» estrenó su obra «Madrugada» en el teatro Alcázar de Madrid el 1953. En ésta ocasión el montaje que Perseus vs Medusa propone de Madrugada es el resultado de un trabajo grupal profundamente respetuoso con el texto e intención originales del autor.
Continúa así la programación cultural en el Centro de Artes Escénicas de Beniel, tras el fin de las restricciones regionales que afectaban al aforo de estos espacios.