Lamentamos comunicar que debido al impacto que la sexta ola de la pandemia está teniendo en la Región de Murcia y en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Beniel ha adoptado la dolorosa decisión de suspender todos los actos festivos organizados por el Consistorio para conmemorar el Día de la Candelaria, en honor a la Virgen del Rosario. Teniendo en cuenta el aumento en la incidencia y en el número de casos activos en la Región de Murcia y en nuestro municipio, ésta decisión es la más prudente, siendo la salud de los vecinos y vecinas lo más importante.
Compartimos la gran tristeza que supone ésta noticia para los y las benielenses, que esperan con ilusión retomar su fiesta grande, un momento especial para reunirse con familia y amistades. El tradicional encendido de la traca, la instalación de puestos y de las atracciones de la feria, los conciertos y eventos, son actividades que deberán esperar hasta el próximo año.
En cuanto a los actos religiosos, los responsables de su organización nos han comunicado que se anula la tradicional procesión, desarrollándose la eucaristía de ese día según la normativa vigente. La imagen de la Virgen del Rosario sí será portada a la plaza Ramón y Cajal para su veneración. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran labor de la Mayordomía de la Virgen del Rosario, así como la de todas las personas que forman parte de las fiestas a través de cualquier asociación y colectivo. Mantengamos la esperanza y sigamos las indicaciones sanitarias para que podamos volver a disfrutar juntos de nuestra gran fiesta.