El grupo participativo-juvenil Dejamos Huella ha llevado a cabo la segunda plantación de flores por los polinizadores en el Parque Beato Ruiz Cáscales. Además, se han colocado casetas para el reposo de estos insectos y una valla explicativa del proyecto. Esta iniciativa se realiza dentro del marco de la Red de Municipios por los Polinizadores contra el Cambio Climático, proyecto creado por ANSE y suscrito por el Ayuntamiento en 2020.
La importancia en el medio natural de estos insectos es vital para el correcto desarrollo de los ecosistemas. Las distintas especies vegetales utilizadas garantizan un suministro de polen y néctar para estos insectos durante todo el año, ya que su floración es escalonada. Esta plantación duplica la superficie de áreas verdes dedicada al fomento de las poblaciones de insectos polinizadores.
Los voluntarios de Dejamos Huella han plantado más de 100 ejemplares de diversas especies de flora autóctona de pequeño porte, como jaras, lavandas, siemprevivas o manzanilla borde. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como la empresas Naturgreen y Ecomil. El proyecto cuenta con la supervisión científica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA)