Beniel ha constituido el Comité de Seguimiento COVID, un órgano de coordinación entre administraciones. En el mismo está representado el Ayuntamiento, responsables del Área VII de Salud y los profesionales del centro sanitario. Tras el descenso de la incidencia del coronavirus en el municipio se formaliza así una relación de comunicación ya existente. La alcaldesa, Mª Carmen Morales, ha presidido el comité que en su primera sesión ha evaluado la evolución de la pandemia en el ámbito local.
Aunque la situación epidemiológica de Beniel es estable en este foro todas las partes han coincidido en la importancia de que la ciudadanía siga manteniendo un comportamiento responsable, evitando situaciones de riesgo en su día a día. La regidora ha agradecido «la actitud de los vecinos y vecinas del municipio, que han logrado con su compromiso reducir la incidencia del virus. Sin embargo no podemos bajar la guardia, debemos seguir cuidando nuestra salud entre todos».
En el comité Morales ha vuelto a reiterar la petición para que se instale un punto COVID en Beniel, con el objetivo de «facilitar la realización de pruebas diagnósticas, factor esencial para lograr contener la pandemia». El Ayuntamiento ha ejecutado una inversión de 7.000 euros en el centro de salud, fuera del marco de las competencias locales, para habilitar un espacio y acceso adicional que permita ésta tarea. Hasta el momento se están realizando tests de antígenos pero el punto COVID permitiría aumentar aún más la capacidad diagnóstica del centro.
La primera edil también ha solicitado «la mejora de las líneas telefónicas y la incorporación de un auxiliar administrativo, así como el aumento en la atención presencial a los pacientes». Por su parte responsables del Área VII de Salud han informado de que en las próximas semanas se incorporará al centro una nueva trabajadora social.