En el día de hoy entran en vigor las nuevas medidas restrictivas decretadas por las autoridades sanitarias regionales, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las mismas tendrán una vigencia inicial de siete días, que podrán ser ampliadas.
Las limitaciones se imponen en los municipios de Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Totana y Santomera, con el objetivo de reducir la incidencia y la propagación de la COVID-19.
- Las disposiciones de la Orden de la Consejería de Salud incluyen las siguientes medidas de obligado cumplimiento:
La capacidad máxima de ocupación será del 40% en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración
Las tiendas de venta al por menor de alimentos y bebidas deberán permanecer cerradas entre las 22:00 y las 06:00 horas.
- La Orden también recoge una serie de recomendaciones específicas:
Se recomienda a toda la población de los municipios afectados la aplicación estricta de las medidas generales de prevención e higiene recogidas en la normativa vigente; así como, en su caso, en las guías o protocolos sectoriales aplicables en cada ámbito de actividad.
Se aconseja a las personas mayores de sesenta y cinco años o pertenecientes a grupos de especial riesgo que residan o se encuentren en los municipios afectados, que permanezcan en sus domicilios salvo para la realización de actividades de carácter esencial o imprescindible, reduciendo su interacción social en la medida de lo posible.