Damos traslado del último informe epidemiológico realizado por las autoridades sanitarias regionales. En los últimos catorce días se han diagnosticado solo tres casos activos de COVID-19 en la localidad, estabilizándose así la situación epidemiológica.
Los servicios sanitarios nos comunican que los casos positivos han disminuido en el municipio, pero que esta situación puede cambiar rápidamente y por lo tanto debemos seguir aplicando la máxima prudencia. De nuevo agradecer el trabajo de rastreo de los profesionales sanitarios y la actitud responsable de las personas afectadas, al cumplir de forma estricta el aislamiento domiciliario.
Volvemos a apelar a la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas de prevención ante la COVID19, también en espacios privados, reuniones familiares, lugares de ocio y especialmente en espacios cerrados sin ventilación. Seguimos conviviendo con una pandemia mundial que en estos momentos afecta a 2.209 personas en la Región de Murcia, la cifra más alta de casos de COVID-19 en la comunidad desde que se inició la emergencia sanitaria en el mes de marzo. El virus sigue ahí.
Distancia seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.
Mascarilla obligatoria cubriendo boca y nariz.
Lavado de manos e higiene respiratoria.