El municipio de Beniel cuenta desde este viernes con un nuevo servicio de apoyo y atención para damnificados por el episodio de lluvias torrenciales. En este espacio se pueden realizar los trámites administrativos para la solicitud de ayudas estatales, así como se atienden las demandas de información.

Durante un encuentro informativo organizado ayer se informó de la apertura de este punto, que se ubica en la planta baja del Centro Social y que cuenta con un horario de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y los martes por la tarde de 16:30h a 20:00h.

Esta Oficina de Atención al Damnificado ha sido coordinada entre los diferentes servicios que conforman la Corporación, especialmente entre Servicios Sociales y aquellos especializados en valoraciones técnicas. Este espacio esta atendido por diferentes trabajadores/as del Ayuntamiento, que han recibido durante estas semanas la preparación necesaria para poder gestionar este servicio de manera satisfactoria.

El municipio de Beniel agiliza así las solicitudes de vecinos/as, que se remitirán a los servicios estatales competentes para su resolución. Durante el encuentro informativo realizado ayer se detalló la apertura de esta espacio y también se informó de forma previa de los requisitos y limitaciones de las ayudas estatales.

Mari Carmen Morales, alcaldesa de la localidad, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes de este encuentro, a los que agradeció su participaciónUna vez finalizada este intervención fueron los servicios técnicos y de Servicios Sociales los que explicaron y detallaron en soporte visual las casuísticas de las ayudas del Ministerio de Interior. Este soporte esta también disponible en la página web del Ayuntamiento.

De esta manera se continúa con la atención directa al ciudadano, implementada desde el primer momento y que ha ido evolucionando según las necesidades de los vecinos/as.

Debemos recordar que también se instaló un Punto de Atención al Damnificado el 16 de septiembre, un espacio que durante los primeros días tras las lluvias torrenciales coordinó voluntarios/as para tareas de limpieza y recogida de enseres, así como daba respuesta a las solicitudes que se planteaban.

Enlaces de interés 

https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/ayudas-y-subvenciones-por-siniestro-y-catastrofe/index.html

http://www.tesoro.es/sites/default/files/pdfdesignacioncuenta_bancaria1_2.pdf

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