Área de Fomento
Medio Ambiente, Obras y Servicios
Medio Ambiente
Beniel cuenta con diferentes enclaves naturales de gran valor medioambiental. Entre ellos destaca la huerta local, el paraje de La Fuentecica, sectores de la Sierra del Cristo y el Río Segura a su paso por el municipio. Para su cuidado y adecuación el Ayuntamiento desarrolla diferentes acciones de mejora del entorno, en la que la implicación de la ciudadanía ocupa un papel esencial.
Bienestar Animal
El ser humano y el mundo animal comparten una convivencia que se remonta a miles de años atrás. Las relaciones han transitado a lo largo de los siglos del interés económico, como herramienta de trabajo, a una mayor afectividad más allá de los fines lucrativos. En estos momentos las mascotas son en muchos casos una parte más de las familias y las necesidades de animales y dueños han cambiado de forma drástica. Por este motivo han surgido nuevos retos que la gestión municipal, la más cercana al ciudadano, afronta con responsabilidad e implementando políticas de Bienestar Animal.
Ecoparque Municipal
El Ecoparque Municipal es una instalación para favorecer la recogida selectiva de residuos, potenciando e impulsando así el reciclaje. En este espacio los ciudadanos de la localidad pueden depositar de forma respetuosa con el medio ambiente los residuos generados en el ámbito del hogar. La instalación posibilita además el tratamiento adecuado de residuos peligrosos o dañinos para el entorno natural. Para ello se clasifican por tipos y todos se llevan a plantas de tratamiento para su reciclaje y aprovechamiento, impulsando la economía circular.
En el Ecoparque Municipal se pueden depositar enseres de gran tamaño y residuos electrónicos, pequeños y grandes electrodomésticos, pilas y baterías, aceites de motor, papel y cartón, restos de podas, tubos fluorescentes, cartuchos de tinta y tóner, entre otros. Consulta el listado de cantidades máximas permitidas por persona y día.