El pasado año más de 800 hogares se beneficiaron de algún tipo de bonificación
02/06/2017
Sermubeniel, la empresa que se encarga del suministro de agua en el municipio de Beniel, volverá a ayudar a las familias en riesgo de exclusión a pagar su recibido de agua gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de este municipio e Hidrogea, ambos accionistas de la empresa mixta.
El acuerdo que se ha firmado esta mañana por parte de la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el gerente de Sermubeniel, Manuel Pablo Martín, destina una cantidad anual de 4.500 euros para condonar los recibos de aquellas familias que no pueden hacer frente al pago de la factura de agua.
Además de este fondo social, Sermubeniel tiene otras tarifas bonificadas destinadas a familias numerosas y pensionistas. El pasado año un total de 837 familias se beneficiaron de algún tipo de bonificación, lo que representa el 20,81% de los contratos domésticos de Sermubeniel.
Más concretamente, durante el ejercicio de 2016 han sido bonificados 141 familias numerosas, 673 pensionistas, y 23 hogares sin recursos.
El proceso para que las familias se puedan acoger al Fondo Social requiere de un informe previo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beniel, que es la que conoce la realidad económica de las familias del municipio. Los trabajadores sociales valoran la situación del posible beneficiario antes de conceder la ayuda. Cada vecino o familia que se encuentre en esta situación debe pedir cita y presentar su caso en la concejalía.
Tras la firma, la alcaldesa Mari Carmen Morales ha dicho que «tanto en Sermubeniel como en el Ayuntamiento estamos muy concienciados en ayudar a aquellos casos más complejos que necesitan la colaboración tanto de la institución, como de la empresa de agua. Estas ayudas suponen un respiro para las familias que viven momentos difíciles en sus hogares».
Por su parte, el gerente de Sermubeniel, Manuel Pablo Martín, ha dicho que «Somos conscientes de que es necesario sensibilizarnos con situaciones extraordinarias ya que el agua es un bien de primera necesidad, por ello no hemos dudado en condonar la deuda de las familias que de verdad no pueden pagar».
2/06/17