Ayer se clausuró en el Salón de Pleno del Ayuntamiento el curso «Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la seguridad vial», organizado por la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP) en colaboración con la Concejalía de Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico.

Se trata de la primera edición de las cinco que tiene programadas para este año la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP), adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este curso, el cual se inició el día 15 de mayo, han participado profesionales del Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía de Seguridad Vial, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y el Servicio de Asuntos Administrativos de la JPT de Murcia.

Algunos de los temas impartidos durante las seis sesiones que ha durado dicha formación han sido los siguientes: drogas y conducción de vehículos; exploración de los signos externos relacionados con el consumo de drogas; detección de drogas de abuso en fluidos biológicos; drogas de abuso; técnicas de detección, elementos de la cadena de custodia y frío; el delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas del art. 379.2º del Código Penal.

Además los alumnos de este curso, policías locales de Beniel y Santomera, han podido realizar prácticas de campo en vía pública sobre determinación de drogas en conductores de vehículos y valoración de signos generales y específicos.

25/05/17

Ir al contenido