Ayer con motivo del Día Internacional del Reciclaje, los Concejales repartieron folletos informativos en los comercios del municipio. El objetivo es concienciar de que con pequeñas prácticas, como separar y reciclar, estamos ayudando a cuidar el medio ambiente. Y es que separando y reciclando correctamente los envases, ahorramos materias primas, agua, energía y reducimos las emisiones del CO2.

¿Qué depositamos en el contenedor amarillo?

Envases de PLÁSTICO: Botellas de agua, refresco y leche; envases de productos de limpieza; geles de baño, colonias y champú; bolsas de congelados; tarrinas de mantequilla y envases de yogur, bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas; bolsas de plástico de los comercios.

Envases de METAL: Latas de conservas, botes de bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas, tapas de los frascos.

Envases tipo BRICK: De zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho.

¿Qué depositamos en el contenedor azul?

Bolsas de papel, envases de cartón, cajas de cartón, hueveras de cartón, hojas de papel, embalajes de cartón.

¿Qué depositamos en el iglú verde?

Botellas de vidrio, frascos de cosmética y de colonia, tarros de vidrio.

¿Qué depositamos en el contenedor de resto?

Materia orgánica/Resto: El contenedor de resto está destinado a aquellos residuos que no sean envases o que no tengan un lugar específico de recogida en el municipio.

18/05/16

Ir al contenido