La alcaldesa Mª Carmen Morales y la edil de Servicios Sociales, Empleo y Formación, Susana Figueroa, asistieron el pasado viernes al acto de entrega de la XX edición de los Premios Laurel. El evento, que se celebró en el Auditorio del Centro Social del Campus de Espinardo en Murcia, es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Familias de personas con discapacidad intelectual Plena inclusión Región de Murcia.

Esta entidad ha reconocido la labor de aquellas empresas, personas e instituciones que han facilitado el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual. Los galardonados con el Premio Laurel 2016 han sido la Universidad de Murcia, Javier Celdrán, la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, AK Producciones, y los establecimientos de FNAC y Alcampo en Murcia. El acto se ha completado con la entrega de distintivos a las empresas e instituciones que han iniciado, a lo largo del año, alguna colaboración con entidades de Plena inclusión Región de Murcia, entre ellas, el Ayuntamiento de Beniel.

En la actualidad, hay 113 trabajadores con discapacidad intelectual en empresas o instituciones y otros 155 más en los Centros Especiales de Empleo.

APANDIS, ASIDO, ASTUS, APCOM, ASTRADE, ASSIDO, ASTRAPACE, CEOM y FEYCSA son las entidades que ofrecen productos y servicios o mediación para la contratación directa de estos trabajadores. Gracias a la financiación del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), facilitan a las empresas cumplir con la legislación sobre integración laboral y aprovechar las ayudas y los beneficios fiscales que ofrece la Administración.

11/04/16

Ir al contenido