Los tres partidos políticos con representación en Beniel han estado de acuerdo en que el municipio necesita inversión del Gobierno Regional, y es por ello, que en el pasado pleno, C´S y PP votaron a favor de la moción presentada por el PSOE para «instar» al ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, a que «una vez aprobados los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016 y entrados en vigor, se haga realidad su total aplicación y cumplimiento», en las partidas referentes a la inversión en los municipios, concretamente en Beniel.
Desde que comenzó la crisis en el año 2008, la gran mayoría de localidades perdieron la inyección económica procedente de la CARM, en la que se apoyaban los presupuestos locales de todos los municipios de la región. Cuando esas partidas desaparecieron, la mayoría de Ayuntamientos pasaron grandes dificultades para ejecutar tareas de gobierno o incluso pagar sueldos.
El gobierno de Pedro Antonio Sánchez, ha aprobado unos presupuestos en los que los municipios tienen sus partidas para responder a las «demandas de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos, para contribuir al desarrollo de las potencialidades económicas, sociales y culturales de todos ellos», dicta la moción. También apunta que es «necesario invertir en infraestructuras y servicios que se precisen, para fomentar la generación de riqueza, desarrollo y bienestar de todos y todas. Así mismo, es objetivo prioritario de unos presupuestos, acelerar la salida de la crisis en condiciones de igualdad entre territorios y de oportunidades entre las personas».
Por lo tanto con esta aprobación por unanimidad en pleno, todas las formaciones políticas de Beniel, exigirán de manera conjunta a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que «articule los mecanismos necesarios de coordinación entre la administración regional y local, para el cumplimiento y aplicación del presupuesto regional en las partidas referentes a la inversión del municipio».
Por su parte, la máxima representante de la localidad, Mª Carmen Morales ha declarado que «Beniel lleva muchos años siendo víctima de los recortes de la Comunidad Autónoma, viendo como muchos otros municipios cuentan con privilegios, mientras que Beniel es marginado por el ejecutivo regional. Es mi responsabilidad colmo alcaldesa seguir reivindicando los derechos de mis vecinos, como benielenses y como murcianos». Además, ha añadido que «me siento tranquila por haber sido apoyada por el resto de partidos políticos en la oposición, eso significa que haremos más fuerza en San Esteban para conseguir lo que es justo para mi pueblo».
6/04/16