El último pleno celebrado en Beniel hizo posible que gobierno y oposición remaran en la misma dirección. El partido que representa la Alcaldesa Mari Carmen Morales (PSOE) presentó una moción para «instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y a la Consejería de Educación a potenciar los Centros de Educación para Adultos». Esta iniciativa no hubiera sido aprobada sin el respaldo de Ciudadanos, que decidió votar a favor para solicitar al gobierno regional mantener la oferta y la ubicación de dicho servicio.

Y es que esta moción ha estado motivada por las publicaciones recientes en los medios de comunicación regionales referente a «un proceso de reorganización y supresión de los centros de educación de adultos de nuestra Comunidad Autónoma, que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación y Universidades», apunta la moción aprobada. Esta misma dicta que «este proceso se pretende llevar a cabo sin consultar o informar a los agentes implicados; Va a ser muy amplia la lista de municipios afectados por esta reordenación y supresión, quedando muchos de ellos sin la formación para adultos en su localidad».

En Beniel el Centro de Educación para Adultos comenzó su labor hace más de 30 años, e imparte sus clases a unos 120 personas, que acuden de lunes a jueves en horario de tarde para aprender informática, alfabetización digital o lectoescritura. Otros cursos importantes también son español para extranjeros, debido al gran número de vecinos de otras nacionalidades con las que cuenta Beniel, preparación de pruebas libres de Graduado en E.S.O. y los niveles A1 y A2 de Inglés.

La primer edil, Morales Ferrando, ha afirmado que «en Beniel este servicio es un derecho irrenunciable, ya que el acceso a la educación y el aprendizaje de adultos, es un aspecto fundamental para la educación y facilita la participación en la vida política, económica, o cultural». Ha asegurado estar «contenta con el apoyo de Ciudadanos, ya que ha demostrado que les importan los derechos de sus vecinos a seguir formándose».

1/04/16

Ir al contenido