El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el responsable de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Beniel, Antonio Navarro, se reunieron la semana pasada para estudiar la puesta a punto de un desvío en el Camino de Levante que permitiría a los peregrinos conocer el centro de la localidad de Beniel y otros atractivos, como norias y recursos naturales.

Con este tipo de actuación, confirmó Fernández-Delgado, «los peregrinos tendrán la opción de conocer otros lugares de interés abandonando temporalmente el Camino de la Cruz para luego volver a él».

El Camino del Levante, que fue presentado en el mes de febrero, comienza en Orihuela y transcurre por las localidades de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y finaliza en Caravaca de la Cruz.

Se trata del primer Camino de la Cruz con vistas al Año Jubilar 2017, cuyo recorrido será de 114 kilómetros y aprovecha itinerarios ya acondicionados, como el sendero de gran recorrido (GR), que discurre por la mota del río Segura y la Vía Verde del Noroeste.

29/03/16

Ir al contenido