Una moción del PSOE aprobada en pleno con la abstención de C´s prohibirá a partir de ahora la instalación de los circos con animales, para evitar el maltrato que reciben las especies que reclutan para estos espectáculos
21/03/2016
El grupo municipal socialista presentó en el pleno ordinario celebrado la noche del jueves, una moción para prohibir la celebración de espectáculos con animales salvajes, en repulsa contra el sufrimiento de los animales en los circos, después de haber sido arrancados de su hábitat natural.

La vida de los animales que forman parte de los números que representan ante el público, dice la moción, son «una condena a cadena perpetua con trabajos forzados para los animales, cuyas vidas se convierten en una auténtica tortura, tanto fuera como arriba del escenario, pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados».

El texto llevado a pleno cita un informe de Infocircos en el que dice que «este ritmo de vida supone a los animales un grave estrés que conlleva consecuencias nefastas para su salud, lo cual su organismo no siempre se puede adaptar». Asegura que «en caso de que los animales no realicen los ejercicios a los cuales se les obliga, se toman medidas como la privación de agua y alimentos y, se recurre a la violencia, usando látigos y otros objetos para golpearles».

Con la moción aprobada, el Ayuntamiento no permitirá la entrada e instalación en Beniel, tanto en terrenos privados como públicos, de animales salvajes de circos, aunque éstos no participen en espectáculos circenses.

21/03/16

Ir al contenido