En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 14 al 20 de marzo tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), a la cual la Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Beniel se ha adherido.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Es de vital importancia la participación de la Policía Local en este tipo de campañas, pues en la ciudad es donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres a la hora de conducir, por ejemplo, en las vías urbanas se usa menos el cinturón de seguridad que en las interurbanas. En cuanto a los sistemas de retención infantil, estos representan el mejor seguro de vida del niño, por ello es esencial su uso.

Ésta no es la primera campaña en la que la Policía Local de Beniel participa este año. El pasado mes de febrero, entre los días 15 al 21, se llevó a cabo la Campaña de Vigilancia y Control de camiones y furgonetas. Los resultados de ésta han sido de 45 el total de camiones y furgonetas controladas, siendo el número de denunciados de 1, lo que supone un 2,22 %.

9/03/16

Ir al contenido