El Concejal de Turismo, Antonio Navarro Santaella, acudió ayer a la presentación del nuevo proyecto de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia.

El Consejero Juan Hernández presentó «El Camino del Levante» a los alcaldes y concejales de los diez municipios de la Región por lo que transita este itinerario de peregrinación, el cual comienza en Orihuela y transcurre por las localidades de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y finaliza en Caravaca de la Cruz.

Se trata del primer Camino de la Cruz con vistas al Año Jubilar 2017, cuyo recorrido será de 114 kilómetros y aprovecha itinerarios ya acondicionados, como el sendero de gran recorrido (GR), que discurre por la mota del río Segura y la Vía Verde del Noroeste.

Durante este encuentro, el Consejero de Turismo anunció la intención de suscribir un convenio con los ayuntamientos para poner en valor el camino, como «producto estratégico llamado a vertebrar el turismo regional, lo que va a suponer un impulso definitivo a la económica local y comarcal, a la desestacionalización y a la creación de empleo».

17/02/16

Ir al contenido