Desde la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha un plan especial de seguridad ciudadana en los comercios del municipio. Por ello desde dicha concejalía se han propuesto una serie de consejos básicos encaminados a la autoprotección de los establecimientos comerciales, los cuales se pueden resumir a continuación:
Es conveniente instalar un sistema de alarma visible desde el exterior. Revísela periódicamente y así comprobará su buen funcionamiento.
Fije un límite de dinero en la caja registradora y, durante el día vaya retirando las cantidades de dinero que lo excedan, dejando solo el que necesita para devolver el cambio. Acepte el pago con tarjetas de crédito.
Desconfíe de servicios técnicos no contratados por usted, exigiendo la acreditación del operario y/o confirmándolo a la empresa correspondiente.
Al acabar la jornada laboral, asegúrese siempre de que todas las puertas y ventanas han quedado cerradas.
Ante un atraco, nunca se enfrente a los atracadores, mantenga la calma y no ponga en peligro su integridad física.
Es recomendable revisar periódicamente la instalación eléctrica, gas agua, etc. con el fin de evitar riesgos innecesarios.
Proteja las puertas, ventanas y escaparates de su establecimiento.
Cuando observe cualquier situación o persona/s que le causen sospecha o inquietud, contacte rápidamente con Policía Local y no se preocupe si finalmente resulta ser una falsa alarma.
IMPORTANTE: Grabe en su móvil el número de la Policía Local de Beniel. 636 98 12 13.
22/12/15