El pasado martes 24 de noviembre, la Alcaldesa Mª Carmen Morales acudió a la II Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial entre municipios de la Región de Murcia, convocada por la Delegación del Gobierno en la comunidad.
En dicha comisión se estudió la situación municipal actual en cuanto a accidentes de tráfico y las estrategias establecidas para evitarlos. La Dirección General de Tráfico basa sus objetivos España 2020 y 2050 en la visión 0, es decir, 0 lesionados, 0 congestión y 0 contaminación. Para ello, las áreas de acción prioritarias son fundamentalmente tres: los sistemas de información para el desarrollo de una adecuada política vial (Arena II); los controles policiales de alcohol, drogas y medicamentos, ya que estos suponen un importante riesgo tanto en vías urbanas como interubanas; y garantizar la movilidad segura, a través de la reducción de velocidades en entornos urbanos e incentivando las zonas 30.
También se trató el cumplimiento de los convenios entre Administraciones respecto a la comunicación de la pérdida de los puntos del permiso de conducir y a las campañas de vigilancia y control de la DGT. Por último, se realizó una presentación del reglamento general de circulación en eventos como pruebas deportivas y marchas ciclistas y del cierre a la circulación de las vías y se explicó el funcionamiento de los diferentes registros existentes, tales como el registro estatal de víctimas de accidentes de tráfico, el registro de conductores e infractores y el de vehículos.
26/11/15