El pasado viernes el Director General de Juventud de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, visitó el centro JuBEN y estuvo charlando con un grupo de jóvenes del municipio. También asistieron el alcalde pedáneo de El Mojón y la mayor parte del equipo de gobierno, incluyendo a la alcaldesa Mª Carmen Morales, Cristina Andújar (Juventud), Alba Rodríguez (Modernización), Antonio Navarro (Cultura), Cristian García (Deportes y Nuevas Iniciativas), José Morales (Seguridad Ciudadana) y José Antonio Franco (Obras).

El Director General de Juventud expuso la programación de actividades y formación y habló sobre los programas de Garantía Juvenil y Corresponsales Juveniles. A este último, el municipio de Beniel se ha sumado hace una semana.

Los centros educativos que se incorporan este año al programa Corresponsales Juveniles son el centro Azalea y el Instituto Gil de Junterón. El próximo viernes finaliza la selección de los participantes en el programa, que se trata de jóvenes voluntarios que se encargarán de informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de la Comunidad, así como de recoger las inquietudes y preferencias de los jóvenes en el ámbito en que se mueven. Además, y como novedad, se podrá en marcha un blog en el que los corresponsales realizarán sus ‘entradas’ con información. Para ser corresponsal juvenil, además de estar matriculado durante el curso escolar en uno de los centros educativos que participan en el proyecto, hay que contar con disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente para desarrollar su labor, básicamente recoger la información facilitada semanalmente, y asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios de formación y reuniones de coordinación, así como disponer de habilidades de comunicación e interrelación con los compañeros.

Respecto al programa de Garantía Juvenil, la edad para poder inscribirse se ha ampliado hasta los 29 años y varios chicos y chicas de la localidad benielense se están beneficiando de los recursos que ofrece el Centro Local de Empleo, situado en el Centro Social «Villa de Beniel». Es una iniciativa que pretende que jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y que no están matriculados en el sistema educativo, puedan recibir una oferta de empleo, formación de aprendiz, prácticas en empresas o formación adecuadas a sus necesidades.

En cuanto a las actividades que la Dirección General de Juventud quiere poner en marcha, Francisco Sánchez habló sobre cursos de formación de inglés y de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, el programa «Nos vemos en los bares» y salidas durante la temporada de esquí para los fines de semana.

9/11/15

Ir al contenido