El Plan de Obras y Servicios es un plan de actuación regional dependiente de la Consejería de Presidencia, cuyo objetivo es financiar la ejecución de obras que tengan por objeto suplir los déficits en infraestructuras y servicios de competencia municipal para municipios de menos de 50.000 habitantes.

Para el reparto de estos fondos por municipio, la Comunidad Autónoma atiende a una serie de criterios tales como:

– Nº de habitantes por municipio.
– Superficie del municipio.
– Dispersión territorial.
– Déficit de infraestructuras.

La información sobre el déficit de infraestructuras es enviada por los municipios a través de la EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos locales) y en ella se recogen las necesidades de los municipios susceptibles de realizarse a través del Plan de Obras y Servicios.

Para el año 2017, además de los criterios de reparto señalados con anterioridad, se establece que la selección del proyecto a desarrollar, se lleve a cabo a través de un proceso de participación ciudadana y que sean los vecinos los que decidan qué proyecto será ejecutado.

Para ello, se han seleccionado varios proyectos que atienden a la mejora de infraestructuras y equipamientos detectados mediante la encuesta (EIEL) de entre los cuales habrá que seleccionar uno.

Los proyectos son los siguientes:

– Sustitución del adoquín por asfalto en las calles Antonio Gala y Rosario.

– Construcción de vestuarios en zona de raquetas de Complejo Deportivo.

– Reposición de aceras en Brazal de la Cruz.

– Reposición de aceras en Brazal de la Raja.

Para informar sobre el proceso los tres grupos que forman la Corporación convocan a la ciudadanía a una reunión informativa el próximo jueves 2 de marzo a las 21:00 h. en Centro Social «Villa de Beniel».

Esperamos contar con vuestra asistencia.

23/02/17

Ir al contenido