Llegado el fin de curso, termina también la Campaña de Deporte en Edad Escolar 2015/2016, y podemos considerarla como exitosa y existen varios motivos.
Este curso ha aumentado el número de participantes con respecto a los anteriores. Esto ha sido así, por varias razones.
Se han impulsado, en los centros educativos, las fases internas de competición en las distintas modalidades, para así fomentar la máxima participación e inclusión de deportistas en las diferentes competiciones. No hay que olvidar que el objetivo de la campaña de deporte escolar es promocionar el deporte y la vida saludable a la mayor población posible, pero en especial a las personas que por una razón u otra no tienen acceso a la práctica habitual y reglada de deportes, abriéndoles también un abanico de prácticas deportivas no habituales, entonces, qué medio más fácil que la propia Escuela.
El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes, se encarga de coordinar y organizar junto con los centros educativos esta campaña aportando todos los medios disponibles, además de afrontar los diferentes gastos, como el transporte, en los que también colabora la Concejalía de Educación.
En este curso han participado 442 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria del municipio de Beniel pertenecientes a los centros: Río Segura, Antonio Monzón y Gil de Junterón. Esto supone un alto porcentaje de la población escolar del municipio, teniendo en cuenta que no todos participan en la campaña de deporte en edad escolar, ya que solo comprenden las categorías desde benjamín hasta juvenil, es decir, desde los 8 años hasta los 18 inclusive.
Las diferentes modalidades deportivas en las que se ha participado son: Atletismo, Triatlon, Jugando al atletismo, Mate, Fútbol Sala y Campo a través. Siendo en todas, nuestra población escolar, ejemplo de «fair play» y competitividad sana y bien entendida, logro éste que no sería posible sin la implicación principalmente de la docencia de los centros educativos, así como la colaboración de los padres y las madres.
Ahora un curso que termina y ya preparando el comienzo del siguiente para que sea más exitoso que el presente.
22/06/16