Esta semana la concejal de Servicios Sociales, Susana Figueroa, junto con las concejalas de Santomera y Fortuna se entrevistaron con la Directora General de Familia y Políticas Sociales, Verónica López. En esta reunión se trató la situación de la Mancomunidad de la Comarca Oriental, compuesta por los municipios de Beniel, Santomera, Fortuna y Abanilla.

Entre las reivindicaciones planteadas desde la Mancomunidad, cabe destacar la de suscribir un convenio plurianual para el Desarrollo de Actuaciones en Materia de Servicios Sociales de Atención Primaria, con la finalidad de tener una estabilidad y garantía del desarrollo de las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Otra petición realizada es que se contemple que la financiación, tanto de la Comunidad Autónoma como del Ministerio, se realice a lo largo de cada ejercicio económico, y no a final de año, debiendo aumentarse estas partidas subvencionables, puesto que en la actualidad más del 60% de la financiación es asumido por las aportaciones de los ayuntamientos.

De igual manera se abordó la necesidad de ampliar el número de Unidades de Trabajo Social en nuestros municipios debido al incremento del número de habitantes y volumen de intervenciones; así como el refuerzo de profesionales para la atención a la dependencia, al haber aumentado el número de solicitudes de prestaciones y servicios con la entrada en vigor del grado I de dependencia.

En definitiva, se habló de las necesidades, propuestas de mejora y, sobre todo, del esfuerzo que estos Ayuntamientos están realizando para mantener los servicios sociales municipales.

27/10/16

Ir al contenido