Estos últimos días se han repartido por el municipio de Beniel y sus pedanías unos folletos informativos sobre el mosquito tigre confeccionados por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Beniel. Esta actuación forma parte de la Campaña de Información y Prevención contra el mosquito tigre.

El mosquito tigre es una especie invasora originaria de Asia que utiliza su reproducción en ambientes en los que hay pequeñas cantidades de agua, sobre todo en zonas oscuras y de sombra, que es donde pone los huevos que a los seis días se convierten en insectos adultos listos para picar. De manera que el mosquito tigre asiático no cría en humedales, ni en ríos, ni lagunas, sino que lo hace en pequeños cúmulos de agua instalados por el hombre.

Hay que tener especial cuidado con los bidones de agua para riego, los aljibes y los bebederos de animales, estos son los sitios con más riesgo de ser utilizados por el mosquito tigre para criar. También es importante evitar tener aguas estancadas desprotegidas en zonas privadas.

Aunque no hay motivos de alarma social, este mosquito es transmisor de enfermedades a través de sus picaduras. Por este motivo, es muy importante la colaboración ciudadana, ya que más del 90% de las proliferaciones del mosquito tigre se da en lugares domésticos o privados.

Anexos
Folleto informativo Mosquito Tigre
28/07/16

Ir al contenido