Reciclaje_Municipio_Beniel_ecoembes_2020

Volver

La alcaldesa de Beniel y la concejala de Medio Ambiente con el galardón

Beniel ha obtenido el segundo premio al municipio más reciclador de la Región de Murcia

16/12/2020

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, ha recibido esta mañana en un evento telemático el galardon al segundo municipio más reciclador de la Región de Murcia. El acto ha sido organizado de forma conjunta por la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes.

Beniel ha sido reconocido por primera vez como la localidad que ha experimentado un mayor aumento en la cantidad de envases ligeros reciclados de forma correcta, un incremento porcentual por encima de la media regional. 

En el marco del concurso "Premios de Reciclaje" la localidad ha sido galardonada con este segundo puesto y con un cheque de 5.000 euros, que serán destinados a actuaciones para seguir mejorando la recogida selectiva de residuos y las zonas infantiles.

La regidora ha destacado "el aumento en más de un 60% de la cantidad de envases reciclados por los vecinos y vecinas de Beniel, un dato que nos señala que estamos en el camino correcto". Morales ha informado que "desde la anterior legislatura hemos aumentado los puntos habilitados para la separación de residuos e incrementado las campañas de sensibilización sobre la importancia del reciclaje".

"Todo el esfuerzo realizado por la administración local y por los vecinos y vecinas de Beniel ha obtenido una pequeña recompensa con este premio y con 5.000 euros que serán destinados a la mejora del municipio". ha concluido la alcaldesa.