PM_reunion presidente carm

Volver

Morales le pide al Presidente de la CARM la "histórica" circunvalación de Beniel

21/10/2015

Mª Carmen Morales, Alcaldesa del Ayuntamiento de Beniel, se reunió el pasado lunes con Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para realizar varias peticiones necesarias para el municipio.

Una de ellas es la reivindicación de una circunvalación para desviar el tráfico de camiones y vehículos pesados del casco urbano, que ya ha sido presupuestada en varias ocasiones por el gobierno regional. Este municipio cuenta con mucho tejido industrial y empresas de gran importancia, cuya logística requiere el uso de transporte, pero hasta el momento, Beniel se ha convertido en uno de los pocos municipios que no cuenta con esta obra que ayudaría a la movilidad del municipio. 

Otra de las peticiones que se han puesto sobre la mesa en este encuentro entre Alcaldesa y Presidente ha sido el compromiso que se fijó hace unos meses a cargo de Alberto Garre en materia de financiación destinada al espacio lúdico formativo JuBEN, un espacio único en la región de más de 300 metros cuadrados destinado a la formación y ocio de los más jóvenes, así como el desarrollo local y empresarial a través de una incubadora de empresas. "El Ayuntamiento benielense no ha recibido ninguna prestación económica a pesar del compromiso, y de ser un servicio vital para la búsqueda de empleo de cientos de personas", ha declarado Morales. La primera edil, ha hecho hincapié en esta cuestión, ya que como ha asegurado, "Beniel ha sido durante años un ejemplo en desarrollo local y empleo gracias al proyecto que pusimos en marcha en el 2011, Emplea Beniel, este centro es la piedra angular del proyecto que ha servido de referente a la mayoría de los municipios a la hora de plantear sus políticas en empleo y formación, por lo tanto creo que esta petición es más que justa, ya que es hora de invertir en las personas y no en iniciativas etéreas".

Además, la Alcaldesa le ha recordado a Pedro Antonio Sánchez que "durante estos primeros meses de legislatura he tenido numerosos encuentros en consejerías y direcciones generales y creo que es vital que la CARM no haga oídos sordos a las peticiones de los Ayuntamientos, ya que somos la administración más cercana a la ciudadanía". Y es que la regidora de Beniel se encuentra inmersa en varios asuntos importantes para su pueblo en la que la Dirección General de Carreteras está involucrada, ya que es necesario que esta administración lleve a cabo el mantenimiento de las carreteras de Zeneta y la de El Mojón, o la Consejería de Educación, que recibirá un informe de las necesidades que los centros públicos del municipio requieren inversión.

Otro de los temas que le preocupa al Ayuntamiento de Beniel son las competencias impropias de las que se hace cargo. "El Consistorio en este momento se encuentra prestando servicios que a partir del 31 de diciembre le corresponderían a la Comunidad Autónoma, ya que los ayuntamientos no contamos con la financiación necesaria para ello, porque el gobierno regional no nos da ese dinero para asumir dicha responsabilidad. Es el momento de que la CARM tome una decisión, o asume lo que es suyo o que conceda a los gobiernos locales la inversión necesaria para que los ayuntamientos podamos hacernos cargo de las necesidades que surgen de estos servicios", ha declarado la Alcaldesa de Beniel. 

El Presidente ha expresado que trabajará con los consejeros en las solicitudes del Ayuntamiento para que se agilicen los trámites necesarios para estudiar las peticiones y llevar a cabo la solución de todas estas demandas lo antes posible.