Plan_Extraordinario_Vuelta_Cole_2020

Volver

Respaldo de los equipos directivos al Plan Municipal Extraordinario para la vuelta al cole

07/09/2020

La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, ha finalizado la ronda informativa y de coordinación con todos los equipos directivos de los centros educativos ubicados en la localidad. El apoyo a las medidas planificadas por el Consistorio ha sido unánime y ha contando con el respaldo de los/as directores/as de los centros. Morales ha destacado el gran esfuerzo económico que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para proporcionar la máxima seguridad posible en los espacios educativos.

Ante la situación de emergencia provocada por la COVID-19 el Ayuntamiento va a destinar todos los recursos necesarios para proporcionar la máxima seguridad en el inicio del curso escolar, en el marco de las competencias locales y de acuerdo con los protocolos elaborados por la Consejería de Educación. De hecho este curso se implementa un Servicio de Limpieza Permanente para una desinfección continúa de zonas comunes y baños. 

El servicio estará coordinado por los equipos directivos, que determinarán las necesidades diarias de higiene y/o desinfección. Esta figura se implementa por primera vez en la localidad en el marco de este plan extraordinario. También se desinfectarán diariamente todos los accesos a los centros, así como sus patios escolares. 

La limpieza general que se realiza al finalizar cada jornada lectiva se refuerza en todos aquellos espacios que lo precisen, en función de la intensidad de uso. Fuera de las competencias locales se destinará material de protección y sanitario, un total de 4.000 mascarillas y 40 litros de gel hidroalcohólico a los equipos directivos de los centros, que podrán ser ampliados de forma posterior. 

Recordar que el grueso de las competencias educativas recaen sobre la Consejería de Educación del Gobierno Regional, autoridad que marca el inicio del curso, las ratios y los protocolos sanitarios para los 45 Ayuntamientos que formamos la Región de Murcia.