Mari Carmen Morales destaca la labor realizada por el alumnado en el marco de los Proyectos Participativos Juveniles

Volver

Mari Carmen Morales destaca la labor realizada por el alumnado en el marco de los Proyectos Participativos Juveniles

08/01/2018

El viernes 4 de enero se ha hecho entrega de un reconocimiento individual a todos los estudiantes que han impulsado diferentes iniciativas dentro del marco de los Proyectos Participativos Juveniles. Esta convocatoria estaba destinada a jóvenes que cursaban educación secundaria en nuestro municipio.

Las concejalias de Participación Ciudadana y Juventud han establecido diferentes disciplinas para participar en este proyecto, siendo estas deportes, ocio alternativo, interculturalidad y convivencia, y formación.

Mari Carmen Morales, alcaldesa de nuestra localidad, ha participado en este acto donde ha destacado la importancia de que los más jóvenes se impliquen en el día a día de nuestro municipio. La primera edil ha querido agradecer a todos los estudiantes su compromiso con estas iniciativas, así como les ha felicitado por el buen trabajo que han realizado. Durante este acto las concejalas que han promovido esta actuación han querido también resaltar la gran labor hecha por los centros educativos.

Más de 60 alumnos han participado en esta convocatoria, que corresponden a jóvenes tanto del IES Gil de Junterón como del Colegio Azalea. Los proyectos que finalmente han sido impulsados corresponden a "Teatro" "Campeonato Pokemón" (Ocio Alternativo) "Campeonato de Fútbol" "Campeonato de Mate"(Proyectos Deportivos) "Mediación escolar y defensa personal" y "Primeros Auxilios" (Interculturalidad y convivencia) . Estos seis actuaciones han sido elaborados por el alumnado del IES Gil de Junterón (4 proyectos) así como por el alumnado del Colegio Azalea (2 proyectos).

Del total de actuaciones previstas tres de ellas han finalizado este 4 de enero. Los campeonatos de fútbol y mate, así como el campeonato Pokemón ya se han desarrollado. Las iniciativas restantes se irán celebrando durante las próximas semanas.