Volver

Mari Carmen Morales, reelegida alcaldesa por mayoría absoluta

17/06/2019

El pasado sábado se realizó la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Beniel. En este pleno todos los concejales elegidos en las últimas elecciones locales debían prometer y/o jurar su cargo para tomar posesión de su acta, además de proceder a la designación de alcalde/sa.

Dado que tras la última convocatoria electoral todos los miembros de la Corporación se encontraban en funciones se constituyó la Mesa de Edad como órgano de gobierno de carácter transitorio. José Morales Sánchez y Alba Ruiz Arce conformaron la mesa una vez atacada la constitución, dando paso al resto de concejales electos. 

La designación de alcalde/sa se procedió a mano alzada, siendo reelegida Mari Carmen Morales con el apoyo de los diez representantes de la lista del Partido Socialista, superando la mayoría absoluta. La primera edil prometió desempeñar el cargo con arreglo a ley y a la constitución. 

Una vez superado este punto los diferentes cabeza de lista de las cuatro formaciones políticas con representación en el ayuntamiento tomaron la palabra. En primer lugar el representante de Vox, Antonio Meseguer, seguido de Silvía Muñoz , en representación de Ciudadanos y Francisco José González del Partido Popular. 

Para finalizar el acto Mari Carmen Morales, alcaldesa electa, quisó agradecer el apoyo recibido en las urnas el pasado 26 de mayo a todos los vecinos y vecinas de Beniel, La Basca, El Mojón , El Raiguero-La Villa y La Huerta. Durante su discurso reitero que continuará buscando el consenso con los demas grupos, realizando una gestión responsable y trabajando de forma incansable para defender los intereses de Beniel.