Volver

La concejalía de Movilidad instala señales luminosas en varios pasos de peatones

12/07/2019

La concejalía de Movilidad y Protección Civil sigue desarrollando un plan de instalación de señales luminosas en los pasos de peatones. Después de que el pasado mes de diciembre se llevara a cabo el montaje de las primeras balizas en la localidad, se han vuelto a colocar más indicaciones luminosas para seguir mejorando la seguridad vial. Recalcar además que son totalmente autónomas, ya que funcionan con energía renovable gracias una placa solar situada en la parte superior. 

Los peatones son unos de los colectivos más vulnerables en los accidentes de tráfico, de hecho según los datos de la DGT en 2013 hubo que lamentar la muerte de 378 peatones, el 22,5% de todas las víctimas mortales registradas en el año. A ellos hay que sumar 2.053 heridos graves y 9.913 heridos leves. Con este plan estos espacios reservados a los viandantes adquieren una mayor visibilidad.

Desde el Ayuntamiento de Beniel queremos recalcar la importancia para la convivencia del respeto entre todos, tanto peatones como conductores.

Estas señales se han colado en zonas donde hay un alto trasiego de vehículos y de personas. Esta actuación continuará en los siguientes meses con la instalación de nuevas señales para reforzar la seguridad vial.