Volver

El Ayuntamiento de Beniel fumiga imbornales y alcantarillado para evitar la aparición de focos de mosquitos y otras plagas

25/07/2019

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Obras y Servicios, esta llevando a cabo un tratamiento en el alcantarillado para evitar la aparición del mosquito tigre y otro tipo de plagas. Con esta nueva actuación se complementan las tareas de fumigación realizadas en espacios públicos y parques para evitar la aparición de focos de insectos y mosquitos.

La concejalía de Obras y Servicios esta aplicando este tratamiento en los imbornales, que son puntos estratégicos en la lucha contra el mosquito tigre. Esto se debe a que esta especie invasora necesita de pequeños cúmulos de agua para poder desarrollarse, como los que se pueden dar en el alcantarillado.

El producto utilizado acaba con las larvas de esta especie, lo que evita una reproducción rápida de este insecto y supone la mejor herramienta para frenar su desarrollo en el municipio. Este tratamiento también intenta paliar la existencia de otro tipo de plagas que se pueden dar en el alcantarillado.

Esta medida de carácter preventivo necesita de la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que sea efectiva, ya que sin la concienciación de los ciudadanos el avance del mosquito tigre no se puede frenar con la misma rapidez. Esto se debe a que esta especie invasora también cría en pequeños cúmulos de agua que origina el propio ser humano. Con este objetivo desde el Ayuntamiento se esta llevando a cabo también una campaña de comunicación para informar sobre esta problemática.