Volver

Las II Jornadas de Patrimonio Educativas se realizarán en nuestra localidad

09/01/2019

Los próximos días 14 y 15 de febrero se celebran las II Jornadas de Patrimonio Educativas en la localidad de Beniel dentro de un proyecto de innovación denominado "Estudio Científico y Divulgación del Patrimonio Local desarrollado por el IES Gil de Junterón. Las Jornadas arrancaron el pasado curso en la localidad de Fortuna a través de otro proyecto de innovación denominado "Aprende y Enseña con tu Patrimonio".

En el proyecto participan cinco centros educativos IES Gil de Junterón (Beniel), IES Santa María de los Baños (Fortuna), IES Poeta Julián Andúgar (Santomera), IES Octavio Carpena Artés (Santomera), IES Abanilla (Abanilla).  El Ayuntamiento de Beniel colabora con el instituto para la puesta en marcha de este proyecto.

Los alumnos estudiarán su patrimonio local y lo pondrán en común en unas jornadas educativas cuya sede será Beniel para este 2018-2019, mediante actividades culturales como exposiciones, concursos, rutas por el patrimonio de Beniel, talleres temáticos y otras de diversa índole.

Este proyecto llega este año a su ecuador y continuará los próximos años por los municipios siguientes de Abanilla y Santomera para futuras ediciones.