Volver

El Ayuntamiento de Beniel amplia el servicio de recogida de residuos sólidos

07/12/2018

El Ayuntamiento de Beniel, junto con la empresa municipal Sermubeniel, han planificado una serie de actuaciones orientadas a reforzar y seguir mejorando la calidad de la limpieza viaria.

De esta manera el Consistorio ha habilitado el servicio de recogida de residuos sólidos de forma diaria. Desde el mes de noviembre y durante todo el próximo año se ha acordado ampliar la recogida todos los días.

Esta medida tiene como objetivo, además de aumentar la calidad de limpieza de las calles, proporcionar una mayor comodidad a los habitantes de Beniel y sus pedanías. El horario para depositar la basura en los contenedores continuará siendo el mismo, de 20:00h a 23:00h.

Es importante el cumplimiento de esta norma para que el servicio de recogida sea más rápido y efectivo, por ello, el Ayuntamiento de Beniel destaca la importancia de que toda la ciudadanía mantenga un comportamiento cívico respecto a esta norma para asegurar la calidad del servicio. Por lo tanto, el horario tiene que ser respetado por todos, así lo recoge la ordenanza municipal.

Para ello, la Policía Local ha aumentado el número de sanciones a usuarios que no están respetando las directrices marcadas. Las bolsas tienen que estar CERRADAS antes de depositarlas en los contenedores y SIEMPRE tienen que ser arrojadas dentro del mismo. Con estas sencillas acciones mejoramos la convivencia y la limpieza del municipio.

 Solo con la colaboración y el respeto de toda la ciudadanía lograremos un mayor grado de limpieza en nuestra localidad, porque Beniel es mejor entre todos.