Volver

Mari Carmen Morales firma un convenio de colaboración con la Conferencia Hidrográfica del Segura

02/03/2019

La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, ha firmado junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea,  un protocolo para intensificar las actuaciones en el entorno del río Segura. Este acuerdo es un marco de colaboración que agilizará y hará más efectivas todas las medidas que se tomen destinadas a primar el desarrollo de las especies vegetales autóctonas frente a la proliferación de la caña invasiva (Arundo donax).

A comienzos del 2018  y gracias a la colaboración entre el Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil "Beniel Espacio Verde II", Ayuntamiento de Beniel, CHS y ANSE ya comenzaron en nuestra localidad las actuaciones encaminadas a recuperar este patrimonio natural de nuestra región. Tras la firma del convenio firmado con ANSE y los municipios de Orihuela y Murcia se da un paso más en la recuperación del entorno natural del río Segura. 

Tras la firma el Ayuntamiento va a poder desarrollar iniciativas de limpieza y recuperación del bosque de ribera en el cauce con el asesoramiento y los permisos del organismo de cuenca.

Fuente: CHS y Alcaldía