Volver

Medidas tras la alertas meteorológicas

15/09/2019

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido diferentes alertas por tiempo adverso en la zona de la Vega del Segura durante al menos los días 11, 12 y 13 de septiembre. La AEMET informa de que es posible que se produzcan episodios de intensas lluvias y tormentas durante al menos hasta el viernes. 

Desde el Ayuntamiento de Beniel se ha coordinado con carácter previo a todos los cuerpos de seguridad que dependen de la Corporación, así como se ha planificado actuaciones concretas con la empresa mixta Sermubeniel,  que ha desarrollado trabajos de limpieza de alcantarillado. También se mantiene contacto directo con los operativos de Protección Civil y desde la depuradora han confirmado el perfecto estado de funcionamiento de las instalaciones. 

Tras  la alerta establecida por la AEMET  se han mantenido diferentes conversaciones con la Dirección General de Emergencias, así como con su máxima responsable y siguiendo sus indicaciones se establece de forma preventiva las siguientes medidas: 

Jueves 12: Suspendido el servicio de Transporte Adaptado - Cierre de las instalaciones deportivas- Cierre de la Ludoteca, Cierre del Centro de Día - Cierre de la Escuela Infantil - Suspendidas las clases de los diferentes Centros Educativos del municipio. 

Viernes 13: Cierre de instalaciones deportivas - Cierre de la Ludoteca - Cierre del Centro de Día -  Cierre de la Escuela Infantil - Suspendidas las clases de los diferentes Centros Educativos del municipio. 

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DOMINGO 15 / 14.05H

Las instalaciones deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. En estos momentos se tienen que valorar los daños producidos por técnicos especializados. Queda totalmente prohibido por lo tanto el acceso a todas las instalaciones ( campos de fútbol, zona raquetas, pabellón y Piscina Municipal).

Para solventar dicha situación, ya se esta trabajando en la puesta en marcha y vuelta a la normalidad en las instalaciones deportivas.

En coordinación con la Consejería de Educación el lunes quedan suspendidas las clases en todos los Centros Educativos del municipio, así como la Escuela Infantil y Ludoteca. Ya se esta trabajando en su pronta vuelta a la normalidad .

El Mercado Semanal se puede realizar , ya que Plaza Europa y aledaños no presenta acumulaciones de agua , pero depende de los propios responsables de los puestos su funcionamiento habitual, pudiendo verse afectado por este episodio de intensas lluvias. El servicio de Transporte Adaptado permanecerá suspendido hasta nuevo aviso .

 Las calles y accesos del municipio comienzan a volver a la normalidad, siendo las vías Vereda de la Basca ( desde la bajada al puente hasta Los Poneros ), Brazal de la Cruz y el inicio de la Vereda del Reino las únicas cortadas en estos momentos . Seguimos trabajando en su puesta en funcionamiento.

Por su parte, la alcaldesa Mari Carmen Morales agradece el trabajo que todo el pueblo de Beniel está realizando para recuperar la normalidad y transmite un mensaje de tranquilidad a pesar de los días difíciles que se están viviendo.

Estas medidas preventivas se irán actualizando para poder informar a los vecinos y vecinas de la localidad de cualquier novedad. 

Anexos

  1. Consulta estos consejos generales ante la previsión de lluvias