Beniel.es Portal Municipal

El Raiguero - La Villa

La pedanía que se encuentra a 3´7 kilómetros del casco urbano de Beniel en dirección suroeste, comprende una superficie total de 14.864 metros cuadrados, con una población de 1.348 habitantes.

La proliferación de pequeñas empresas en la pedanía, y el aumento de la población están impulsando el desarrollo de La Villa con unas consecuencias muy favorables tanto en infraestructuras básicas como en el sistema económico de ésta.

El desarrollo de la maquinaria destinada a las labores de la tierra, permite un aumento de la producción en las materias primas con calidad suprema para estos productos.

Cabe destacar el paraje natural La "Fuentecita", con una superficie de 324.430 metros cuadrados donde se han plantado 9.635 plantas de distintas especies en el año 1997, y en años sucesivos se han plantado a razón de 500 árboles hasta el día de hoy. En la actualidad podemos encontrar caminos peatonales para la práctica de senderismo, toma de contacto con la naturaleza por medio de acampadas y actividades al aire libre organizados por la Concejalía de Cultura.

Las asociaciones que podemos encontrar en esta pedanía son de diversa índole, con actividades que van del encaje de bolillo a grupos folclóricos, pasando por asociaciones de amas de casa y asociaciones juveniles. Todas ellas desarrollan actividades en las cuales la participación en estas asociaciones es masiva por los habitantes del municipio de Beniel.

 


Ver mapa más grande


El Portal Municipal es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.