Volver

Beniel lanza su primer certamen de cortos solidarios a través del móvil

07/03/2017

La telefonía móvil forma parte de nuestras vidas. Este es un hecho que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Beniel ha tenido claro a la hora de lanzar su primer certamen de cortos realizados a través del móvil. Los participantes son los alumnos del I.E.S Gil de Junterón, que deberán centrarse en la solidaridad como tema principal para grabar sus cortos en grupo, y no de manera individual.

El Ayuntamiento de Beniel, en su tarea de mejorar y ampliar los movimientos participativos en la localidad, ha promovido este concurso para que los únicos protagonistas sean jóvenes estudiantes del municipio.

Según la concejala del área, Cristina Andújar, "lo que se pretende con el I Certamen de Cortos JuBEN es fomentar los valores de solidaridad entre la población joven a través de la administración y para que entre todos hagamos una sociedad más justa".

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, que ha estado presente en la presentación del certamen ha dicho que "uno de los objetivos de este concurso es favorecer la inclusión del alumnado del centro en los procesos de toma de decisiones para incentivar el trabajo en equipo, ya que serán ellos mismos los que decidan el vídeo que más les has gustado".

Este proyecto cuenta con dos ejes de actuación, uno es el formativo, que consiste en formar a través de los talleres prácticos a los grupos participantes. Esta formación se basará en dos talleres: uno sobre solidaridad y otro sobre la grabación y edición de cortos con móvil.

El segundo eje es el participativo, ya que este certamen está pensado para concursar por equipos, al igual que el sistema de elección de los ganadores se realizará mediante votación entre los alumnos no participantes.

Además, está prevista la exposición de los cortos del 24 de abril al 5 de mayo, y la votación y publicación de ganadores desde el 6 al 13 de mayo.

Los premios a los finalistas y ganadores están valorados en 1.500 euros, entre los que se encuentran placas conmemorativas y estancias y servicios en albergues juveniles, asistencia a espectáculos culturales y deportivos. 

Anexos

  1. Bases del I Certamen de cortos JuBEN sobre solidaridad