Volver

Mari Carmen Morales da la bienvenida a las jóvenes contratados dentro del proyecto "Beniel Participa IV"

04/12/2018

El Ayuntamiento de Beniel contrata a tres jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el desarrollo del proyecto "Beniel Participa IV". Este proyecto, que abarca 6 meses de duración, se encamina fundamentalmente a consolidar los procesos participativos de la población de Beniel, el fomento del asociacionismo, especialmente el de la población joven, y al empoderamiento de la población en general, objetivos trabajados en las tres últimas ediciones de "Beniel Participa". Los perfiles contratados para el desarrollo del mismo son un técnico medio de informática, una dinamizadora juvenil y un conserje.

Para llevar a cabo la ejecución del proyecto, se ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia por importe de 21.999,57 € dentro del Programa de Empleo Público Local para Beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las subvenciones que se otorgan se destinan a la financiación de los costes laborales de los trabajadores que, reuniendo los requisitos fijados, son contratados para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social.

El Programa de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, tratando de que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ser Beneficiario, los jóvenes que cumplan los requisitos, pueden acudir al Servicio de Garantía Juvenil del Ayto. de Beniel sito en el Centro Social de la localidad, previa cita que pueden solicitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y al teléfono 968 600 587.