Volver

Mari Carmen Morales ha mantenido una reunión con D. Mario Urrea, presidente de la CHS

08/11/2018

Mari Carmen Morales ha mantenido una reunión con el presidente de la Conferencia Hidrográfica del Segura (CHS), D. Mario Urrea. Esta institución es la encargada de gestionar los recursos hídricos en la cuenca del Río Segura.  Durante el encuentro la alcaldesa y el presidente de este órgano han tratado diversos temas, todos ellos importantes para la localidad de Beniel y sus pedanías.

Entre los asuntos debatidos se ha estudiado la limpieza y conservación del cauce a su paso por Beniel, así como la reparación de los tramos de muro que se encuentren deteriorados. 

Mari Carmen Morales también ha aprovechado la entrevista para insistir en la necesidad de la construcción de una presa para la cañada de Tabala, una demanda que reforzaría la eficiencia hídrica de Beniel y que permitiría una mejor gestión de las lluvias en situaciones de abundantes precipitaciones. Esta construcción no solo supondría una seguridad para el pueblo en caso de fuertes tormentas, sino que permitiría seguir construyendo casas para que Beniel creciera. El presidente de la CHS se ha comprometido a revisar de nuevo este proyecto así como gestionar el envío de esta petición al Ministerio. 

La primera edil ha abordado también la continuidad del proyecto de recuperación del bosque de ribera, una iniciativa de alto valor ecológico que desde el Ayuntamiento de Beniel se ha promovido con diversas actuaciones, alguna de ellas enmarcadas dentro de "Beniel Espacio Verde II".

El presidente de la CHS además de escuchar y atender estas demandas se ha comprometido a visitar nuestro municipio para conocer sobre el terreno todas estas cuestiones.