Volver

Constituida la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género

12/11/2020

El Ayuntamiento de Beniel ha celebrado la XI Junta Local de Seguridad, donde se ha constituido la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género. Tras la adhesión del municipio al sistema VioGén en el pasado mes de mayo la constitución de este órgano permitirá reforzar la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad, con el objetivo de seguir luchando contra esta lacra social.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por la alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, y el secretario general de Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez. A la reunión ha acudido María Luisa Barreda, responsable de violencia de género en Delegación, así como los máximos representantes de Policía Local y Guardia Civil en la localidad. También los concejales del ayuntamiento de las áreas de Policía Local, Servicios Sociales e Igualdad. 

Ambas administraciones han subrayado su compromiso para erradicar cualquier forma de violencia de género y se han establecido para ello nuevos mecanismos de colaboración. Durante la reunión se ha resaltado la buena tendencia de los indicadores de delincuencia en la localidad, que se han reducido en más de un 20% respecto al año anterior, tanto los delitos graves y leves, como el total de infracciones penales. 

La primera edil ha destacado que "el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad son esenciales para proteger a la ciudadanía y velar por el cumplimiento de la ley". Morales ha agradecido "el gran trabajo que desempeña Policía Local Beniel, así como la labor de Guardia Civil en la localidad, cuya colaboración se ha reforzado dese el inicio de la pandemia".