Volver

Convocada la sesión constitutiva para la toma de posesión de los nuevos concejales y la elección del alcalde para los próximos cuatro años

15/06/2019

Tras las últimas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo se debe realizar la constitución de la nueva Corporación y la elección de alcalde para esta legislatura. En la última cita con las urnas cerca de un 75% de los habitantes de la localidad con derecho a sufragio decidieron con su voto la composición del pleno para los próximos cuatro años.

Este acto institucional y público tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de Beniel (Teatro Pujante) el sábado 15 de junio a las 12:00h. Los nuevos concejales deberán tomar posesión de su acta prometiendo o jurando previamente su lealtad a la constitución y a los valores democráticos.

Este pleno se convoca en virtud de lo dispuesto en los artículos 195 y 196 de la vigente Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Una vez los concejales hayan tomado posesión de su acta se votará a mano alzada la designación de alcalde, quien asumirá también el papel de presidente de la Corporación, siendo máximo representante de esta institución.