Volver

La Biblioteca Municipal ha sido premiada en la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

La Biblioteca Municipal ha sido premiada en el marco de la XIX campaña de animación a la lectura María Moliner.  El objetivo de esta actuación es reconocer las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios españoles con una población inferior a los 50.000 habitantes. Para seleccionar a los premiados se analiza la claridad y el interés del proyecto, la planificación, la viabilidad, la originalidad y la implicación en las nuevas tecnologías.

Por tanto, la convocatoria tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto que reúna acciones de animación a la lectura, una eficiente labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad, además del uso de las nuevas tecnologías.

El personal de la biblioteca ha decidido hacer una profunda renovación de los fondos infantil y juvenil con la adquisición de 157 títulos para distintas, edades, gustos y sensibilidades.

No es la primea vez que el ministerio premia la actividad de nuestra biblioteca. Lo ha hecho en bastantes ocasiones, gracias a ello y a la aportación municipal de cada año, contamos con un fondo bibliográfico que abastece las necesidades de nuestros lectores.

 Fuente: Biblioteca Municipal