Volver

Reunión de coordinación entre las concejalías de Participación y Obras

Comienzan a ejecutarse los III Presupuestos Participativos

22/09/2020

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, comienza a ejecutar y planificar el desarrollo de las propuestas validadas por el Grupo Motor, en el marco de los III Presupuestos Participativos.

Tras la publicación del cuestionario online con diferentes propuestas más de 140 vecinos y vecinas del municipio han participado y registrado su opinión, el doble de personas consultadas que en anteriores ediciones de esta iniciativa. Además el 60% de los participantes no conocia este proyecto y el 80% de los que han participado lo han hecho por primera vez. 

A través del cuestionario online también se ha habilitado un canal de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, en el cual han registrado 60 propuestas que se han remitido a diferentes concejalias para su estudio. Las propuestas definitivas para su ejecución han sido coordinadas y validadas por el Grupo Motor, para adaptarse a las necesidades del casco urbano, huerta y pedanías. 

La primera propuesta que se va a llevar a cabo en todas las zonas es la "Reposición de contenedores de basura y reciclaje". La segunda propuesta que se va a ejecutar es la "Adecuación de parques", que se desarrollará en Beniel, El Mojón, La Basca – La Huerta, mientras que en El Raiguero – La Villa se realizarán labores de "Limpieza y mantenimiento de La Fuentecica". 

Desde el Ayuntamiento de Beniel y la concejalía de Participación Ciudadana agradecemos la participación del Grupo Motor, pilar fundamental de este proceso, así como de todas las personas que han registrado su opinión en el formulario online.

¿Qué es el GRUPO MOTOR?
El Grupo Motor constituye un elemento fundamental en la puesta en marcha, diseño y fomento de un proceso de participación ciudadana. Este equipo, formado por vecinos y vecinas del municipio interesados e implicados con el proyecto, será responsable de incentivar la participación ciudadana a través de la realización de propuestas y la validación de actuaciones específicas. 

La primera labor de este grupo, abierto a la participación de cualquier persona que así lo desee, consistirá en evaluar el proceso de decisión ciudadana implantado y reflexionar sobre las diferentes vías para dinamizar e incentivar la participación e implicación de los vecinos y vecinas de Beniel. El Grupo Motor esta compuesto por más de 20 participantes representativos de todos núcleos de población de la localidad: casco urbano, huerta y cada una de las pedanías.