Volver

El Ayuntamiento continua la campaña "Si me cuidas, cuidas Beniel"

28/01/2019

El Ayuntamiento de Beniel continua la campaña "Si me cuidas, cuidas Beniel" con nuevas actuaciones para reforzar la concienciación de los dueños de mascotas con la limpieza de los espacios públicos. Esta iniciativa, impulsada en la actual legislatura, se ha centrado desde su inicio en el bienestar animal y en el respeto hacía en las calles, remarcando la obligación de recoger los excrementos de los perros . Enmarcado en esta nueva actuación el Consistorio repartirá durante los siguientes días pulverizadores a los dueños de mascotas para que puedan diluir los orines de sus perros de aceras, fachadas, parques y otros elementos del mobiliario público.

Estas botellas portátiles son plegables y además incorporan un mosquetón para poder engancharla en el correaje del perro. Los responsables de canes deberán incluir este elemento en sus paseos diarios para poder así asegurar la salubridad de la vía pública. Esta medida, orientada a seguir mejorando la calidad de la limpieza viaria, se complementa con la apertura del parque de esparcimiento canino. Este espacio va a permitir que los animales puedan recrearse sin la obligación de estar atados dentro del recinto.

El Consistorio ha construido esta zona de esparcimiento después de realizar una modificación presupuestaria durante el último trimestre del anterior año, dando así respuesta a una petición de muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio. Esta zona contempla una serie de normas que se podrán observar en la cartelería que se ha colocado en el recinto y cuyo cumplimiento es totalmente obligatorio. Entre ellas, se tendrá en cuenta:

Cerrar la puerta
Recoger los excrementos
Usar la papelera
El horario autorizado comprenderá desde las 07.00h hasta las 00:00h.
NO RECOGER LOS EXCREMENTOS TE PUEDE COSTAR hasta 300€, según la ordenanza municipal.

La apertura del parque canino fue tratada en la última reunión mantenida entre Sermubeniel y los responsables del Consistorio para poder coordinar y planificar la limpieza que este recinto va a recibir.

La Corporación complementa así la campaña de limpieza intensiva de los elementos públicos que realiza la empresa municipal de servicios desde el pasado mes de noviembre. Esta actuación, que se repite de forma periódica, necesita de la colaboración de todos/as para que cumpla con su objetivo. Beniel se suma así al resto de municipios que dan cumplimiento a la ley 6/2017, de protección y defensa de los animales de compañia, creando este nuevo espacio. Con esta nueva campaña se pretende aumentar el nivel de concienciación de los responsables de perros para que el respeto y la convivencia entre todos sea la base de nuestra localidad.