Volver

El alumnado de Beniel esta hoy más seguro y protegido

10/11/2018

La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha la iniciativa "Beniel Espacio Saludable". Esta campaña se centra en promover actuaciones de prevención y bienestar de la salud. Dentro de este proyecto se han realizado tres jornadas para el profesorado de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio.

De forma gratuita y organizado desde el Ayunamiento de Beniel se les ha ofrecido a los distintos centros la posibilidad de realizar un curso de primeros auxilios. La respuesta de los docentes ha sido abrumadora, con una gran participación en los colegios Río Segura, Antonio Monzón y Azalea.

Este curso ha sido impartido por la Asamblea Local de Santomera, la formadora, enfermera de profesión, ha impartido tanto clase teórica como también práctica para que conozcan cómo deben actuar antes situaciones de riesgo cardiovascular o perdidas de conocimientos. Asímismo también se les ha instruido para que sepan cómo realizar una reanimación. De esta manera el alumnado de todo Beniel y pedanías esta hoy más seguro, más protegido.

Desde el Ayuntamiento de Beniel queremos agradecer la asistencia de 40 docentes y el interés con el que han recibido esta formación tan necesaria para ellos/as.

Dentro de "Beniel Espacio Saludable" también se va a desarrollar un taller cocina sana para niños y niñas impartido por Mireia Ruiz, concursante de la tercera edición del programa de cocina de TVE Masterchef. Esta iniciativa es también de vital importancia porque la alimentación es clave en el desarrollo físico y mental de los niños. El taller "Cocinando Sonrisas", por segundo año estará en nuestro programa de Navidad. Nos presentará una cocina de forma distinta a la que tienen establecida los más jóvenes; la comida sana también puede ser divertida.

Además también se desarrollarán varias iniciativas relacionadas con el funcionamiento cognitivo. Enfermedades degenerativas como el alzheimer son cada vez más habituales en nuestra sociedad, por la mayor esperanza de vida de los ciudadanos. En este sentido esta campaña quiere recalcar lo importante que es mantener en cierto ritmo de trabajo mental para que nuestras capacidades cognitivas no se deterioren a mayor velocidad.

Con el objetivo de prevenir, cuidar y fomentar hábitos de vida saludable, esta iniciativa continuará realizando talleres y jornadas con la colaboración de todos y todas.
"Beniel Espacio Saludable"