Volver

El Ayuntamiento establece un convenio de colaboración con la Fundación Murciana de Salud Mental

09/09/2020

El Ayuntamiento de Beniel y la Fundación Murciana de Salud Mental establecen un convenio para la atención de personas con problemas relacionados con el bienestar psicológico, emocional y social, así como de sus familias.

Mª Carmen Morales, alcaldesa del municipio, y Josefa Ortiz Martínez, presidenta de la entidad, han suscrito el documento que permitirá implementar políticas y medidas encaminadas a evitar la exclusión social de este colectivo. De esta manera la ciudadanía del municipio de Beniel contará con nuevos recursos de acompañamiento y servicios especializados en salud mental.

La regidora ha destacado que "estos meses de convivencia con la pandemia han puesto de relieve la gran importancia de la salud mental en la sociedad, que es vital para el bienestar de las personas y sus familias". La Fundación Murciana de Salud Mental se creó en 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, la reivindicación de sus derechos y la lucha contra los estigmas sociales que afectan al colectivo.

Como establece el convenio el Consistorio cederá nuevos espacios para la realización de tareas administrativas y de organización a la entidad, así como para la puesta en marcha de talleres y labores de acompañamiento. El centro donde se ubicarán estos servicios será el JuBEN. En el acto de firma también han estado presentes Susana Figueroa, concejala del área de Servicios Sociales del ayuntamiento, así como Leo Rubio Moreno, director del proyecto.