Volver

En marcha la iniciativa "Los Peque Recicladores"

02/10/2019 - 30/11/2019

La concejalía de Medio Ambiente , en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha el concurso "Los Peque Recicladores", un proyecto para fomentar el reciclaje de vidrio para toda la familia. Todos los Centros Educativos en los cuales se imparte primaria (Antonio Monzón, Azalea, Río Segura) participan en esta campaña de concienciación.

Esta iniciativa se hace de forma conjunta en los municipios de Beniel, Abanilla, Santomera, Torres de Cotillas y Molina del Segura. El objetivo es ser el municipio que más vidrio recicle de estos, para poder obtener premios como una Sala de Ocio completa para todos los niños/as de la localidad. Para elegir al ganador del concurso se realizará un calculo proporcional entre los habitantes del municipio y los kilos reciclados.

La organización Ecovidrio ha adecuado los contenedores con vinilo personalizado en cada centro, así como ha proporcioando las herramientas necesarias para llevar a cabo esta campaña.  Dentro de la campaña el 8 de octubre se realizó la representación de una obra en CAEB - Teatro Pujante para los alumnos/as participantes. De esta forma se ha presentado la iniciativa de una manera divertida para los más pequeños.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se invita a todos a sumaros al reciclaje, tanto de vidrio, como de plástico, cartón, así como de otros materiales. ¡Recordamos que dentro de esta campaña el municipio que más vidrio recicle obtendrá una Sala de Ocio completa para los niños/as de su localidad!