Volver

El Ayuntamiento paraliza toda la actividad municipal no esencial durante al menos 14 días

14/01/2020

La situación sanitaria regional ha experimentado en los últimos días un gran empeoramiento debido al incremento de casos detectados de COVID19. La Región de Murcia ha superado todos los registros sanitarios anteriores, tras diagnosticar en 24 horas más de 2.000 nuevos casos. 

Motivado por esta tendencia el Ayuntamiento de Beniel ha decidido suspender toda actividad municipal no esencial, con el fin de contribuir a reducir la movilidad de la población. Desde el viernes 15 de enero se hacen efectivas la totalidad de las siguientes medidas, siempre en el marco de las competencias locales: 

1. Cierre de espacios municipales. Durante al menos 14 días no se podrán utilizar espacios municipales NO esenciales. a) Parques, jardines y zonas infantiles b) Pistas multideporte, pista de skate y parque de calistenia. c) Instalaciones deportivas municipales d) Sala de Estudio e) Biblioteca Municipal. Solo seguirá en funcionamiento el servicio de préstamo. El cierre de parques y pistas es ya efectivo.

2. Suspensión de actividades lúdicas no esenciales. Durante al menos 14 días se suspenden todas las actividades municipales no esenciales que habían sido planificadas.

3. Reducción de aforo en el Mercado Semanal. Se limitan los puestos a aquellos que vendan productos esenciales: alimentación e higiene.

4. Como hasta el momento, continúan en funcionamiento los servicios municipales esenciales, cuya actividad se desarrolla con todas las medidas de seguridad y protección. Recordamos las formas de contacto telefónico para poder evitar desplazamientos no esenciales en la medida de lo posible. a) Ayuntamiento de Beniel - 968 60 01 61 b) Centro Social "Villa de Beniel - 968 60 05 87 c) Centro Cultural "Infanta Cristina" - 968 60 22 50 d) Policía Local Beniel - 636 98 12 13 

5. Recordamos las medidas de prevención y protección frente al virus. a) Elimina los contactos sociales fuera de la unidad de convivencia y evita desplazamientos que no sean esenciales. b) Uso correcto de mascarilla tanto en espacios públicos como privados. c) Lava o desinfecta tus manos de forma frecuente. d) Respeta la distancia social entre no convivientes de al menos 1,5m. e) Evita espacios cerrados concurridos y sin ventilación, así como las aglomeraciones.

Rogamos a la ciudadanía que extreme la precaución y que evite el relajamiento de las medidas de protección y prevención, así como apelamos al cumplimiento estricto de la legislación sanitaria. Esto supone, entre otros aspectos, eliminar las reuniones sociales fuera de la unidad de convivencia y evitar las salidas del domicilio a no ser que sean imprescindibles.

Los expertos indican que es probable que estemos afrontando en la Región de Murcia el peor momento de la pandemia desde el pasado mes de marzo, por lo que es imprescindible actuar con prudencia, compromiso y sentido común. Seguiremos informando y comunicando cualquier novedad que afecte a la localidad en relación a la COVID-19.